Eres el Peregrino Número

Buscador de Temas del Camino de Santiago

miércoles, 15 de julio de 2015

CONCIERTO DE LA ESCOLA MUNICIPAL DE MÚSICA "O PALLAREGO" DE MONDOÑEDO (LUGO GALICIA) EN A PONTE DO PASATEMPO.


CONCIERTO A CARGO DE LOS GRUPOS DE CUERDA Y VIENTO DE LA ESCOLA MUNICIPAL DE MÚSICA "O PALLAREGO" DE MONDOÑEDO. COORDINADOS POR XAN CARBALLAL Y XULIA NOGUEIRA.


Coincidiendo con las VIII XORNADAS ABRINDO CAMIÑO, dedicadas a los Caminos de Santiago, posiblemente el primer acto público dedicado a los Caminos del Norte tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se celebró en el barrio de Os Muíños de Mondoñedo (Lugo, Galicia), la FEIRAMOSTRA OS MUÍÑOS 2015


Se trata de un histórico barrio artesano y obrero de la que fue capital de una de las antiguas siete provincias gallegas y sede episcopal de relevancia. Con la fuerza del agua funcionaban molinos (de ahí su nombre) y numerosos ingenios hidráulicos, como tornos de ceramistas, forjas, etc. lo que hizo de él un lugar especialmente significativo


Unas actividades que, adaptadas a los nuevos tiempos, se desean relanzar como polo de atracción de toda la comarca, máxime ahora que se planea hacer llegar el Camino recuperado que viene de Vegadeo/A Veiga en Asturias a través de Abres y Trabada (Galicia), hacia este enclave mindoniense por el histórico puente de A Ponte do Pasatempo sobre el río Valiñadares (antigua calzada romana y luego Camiño Real a Castilla), donde dice la tradición que unos frailes enviados por el obispo entretuvieron a la mujer del mariscal Pardo de Cela mientras este era ajusticiado con su hijo en la Praza da Catedral por oponerse a los designios de los Reyes Católicos, impidiendo llegase el indulto que la prima de la esposa, la propia Isabel la Católica, había otorgado y la mujer traía a toda prisa.


Más valor y más valores para el Camino... contando también, por supuesto, con estos deliciosos conciertos









Música y galardones, discursos y pregones, público y autoridades...




















Juan Wess, ex-director de La Voz de Avilés, Embaixador da Feiramostra Os Muíños 2015














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y contribuir con tu comentario... Únete a la Página Oficial en Facebook para descubrir nuevos contenidos....Ultreia!